Fotos artísticas originales del mundo en varios formatos y acabados

Los paisajes y la naturaleza en general, son temas muy recurrentes en la fotografía artística. Los diccionarios artísticos suelen definir la fotografía de paisaje " como el encuadre de un paisaje que la naturaleza presenta al observador". Los clichés que muestran la fuerza de la naturaleza, la delicadeza de una flor o una planta, la majestuosidad de los árboles y las algas marinas o escenas curiosas de los puertos con sus barcos, son imágenes muy buscadas por el público de cualquier época. Por ello aquí presentamos una magnífica colección de bellas fotografías tomadas por fotógrafos importantes y también artistas y pintores que se inspiraban de la pintura clásica para tomar sus fotografías, como refleja la fotografía de bodegón y de vanidades con las imágenes fantásticas de la muerte y de esqueletos.

Fotos artísticas panorámicas raras y especiales en formatos variados

La contemplación es un concepto inseparable de la fotografía de paisaje, la relación entre la naturaleza y el hombre como espectador de la fuerza y la belleza en la que el no ha participado como creador. Los formatos panorámicos provienen de la influencia del arte pictórico. Encuadres que imponen la humildad al fotógrafo, que únicamente puede capturar la estética del instante que la naturaleza le ofrece. Es interesante remarcar que el interés por el retrato de paisaje y la naturaleza apareció bastante tarde, en el siglo 19.

Fotos de animales a través de los ojos de grandes fotógrafos

Muchos coleccionistas privados así como colecciones fotográficas públicas de los principales museos y bibliotecas del mundo, han conservado en sus fondos de fotografía artística retratos de animales salvajes y domésticos. Estas fotografías de animales muestran todo tipo de escenas, desde aquellas situadas en países lejanos con leones, elefantes y otros animales exóticos como protagonistas, a otras que pretenden rendir homenaje a la belleza o lealtad de algunos animales domésticos como los peces, los caballos etc…